miércoles, 1 de abril de 2009

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Mañana 2 de abril se celebra el DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO, un día más en nuestras vidas, porque desde aquí, desde nuestra familia y nuestro entorno llevamos cuatro años conviviendo con el Autismo, los que tiene Saúl, y algo menos conociendo lo que significa esta palabra. Desde entonces nosotros celebramos a diario el día para LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO, en el parque cuando otros padres no entienden la manera de jugar de Saúl, en el colegio, demostrando que el AUTISMO no es "contagioso", y que pueden convivir en el mismo aula niños "normales" y niños "especiales", en familia, aprendiendo a entenderle y enseñando a vivir a todos con una persona con un SENTIR DIFERENTE, y en general, hablando abiertamente del AUTISMO, sin miedos, vergüenzas ni temores, sino como algo normal, si, mi hijo es guapo, con unos preciosos ojos, una gran sonrisa, un gran corazón, y además con AUTISMO, es parte de él, parte de nosotros y de todo el que lo quiera y lo acepte TAL Y COMO ES.

Claro que es muy importante un DÍA PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO, para así dar a conocer este Trastorno y acercarlo a aquellos que no lo entienden, pero la labor de concienciación está en nuestras manos, la de las familias, amigos y profesionales que sabemos cual es la realidad, y que debemos hablar de ello con total naturalidad para que los demás lo vean, como algo NATURAL, como otra manera de ser, sin más.

9 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Estoy totalmente contigo. Cada día que salimos a la calle con nuestros hijos y hacemos una vida "normal" estamos concienciando a la gente, mostrando que pertenecemos a este mundo y que no nos vamos a esconder, ni permitiremos que se machaque ninguno de nuestros derechos.

Muchos besos.

Isabel dijo...

Antes me importaba lo que pensase la gente, ahora quiero que esa misma gente puedan ver que no hay nada diferente entre sus niños y los nuestros. Besitos

Asistente Web dijo...

El amor de los padres hacia los hijos, el amor de familia es algo que siempre se debe mantener y en lo cual debemos trabajar,sigan trabajando por los derechos de su hijo. Felicitaciones

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Todavìa sigue habiendo gente insensible que nos hace daño. Pero, como vos decìs, Dios ve todo y sabrà hacerles dar cuenta que son ellos los equivocados.
Besos a Saul

Unknown dijo...

Sandra el pedido que hacen los padres es simple, no les importe lo que digan...no creo que pase mucho tiempo en que las sociedades comprendan que todos somos únicos y con habilidades distintas...besitos Saúl...Princesa estás bien???...para ustedes mucha buena onda y fuerza que todo se logra!!! Muacksss

Yoly dijo...

Tenemos que tener cuero de cocodrilo y no importarnos lo que piense la gente. Lamentablemente aún exisite mucha imcomprensión.

Besos

Cucacambados dijo...

Un fuerte abrazo...Que más puedo decir.

Unknown dijo...

Sandra! volviendo al blog .. después de un tiempo largo!,.
cómo han estado???
creo que todos en cierta manera concientizamos, a mi me pasa cuando salgo con romy o cuando publico algo en el facebook o en el blogspo. Mucha gente a veces se acerca a la calle de buena o mala manera ( como diciendo " que niña mal criada..") y no lo tomo a mal porque digo " por qué tiene que saber¿?¿?" y ahí me dedico a informarle a esa persona que ella es autista.. y claro se quedan mudos y me piden perdón, a mi no, a romy, a su ignorancia.

Capaz que si yo no estaría viviendo esto con romy sería otra ignorante más.

Besos a los dos! y a seguir concientizando!!

Andrea y Romy

Maite dijo...

HOlaaaaa
Pasate por aqui, espero que te parezca buena idea.

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html