domingo, 17 de mayo de 2009

Bola de cristal y Tambora

Estos días, después de un periodo en el que por distintas razones, siempre atribuidas a cosas y causas ajenas a la voluntad del Ratón sin paletas y al tío Nono, al igual que a otras personas cercanas y lejanas, he podido disfrutar de la compañía del pequeño Roedor de corazones y de almas. Vino con cierto enfado, y por un sueño mal tratado, al llegar a la puerta de casa dijo; _Casa de tío Nono No, casa de tío Nono No...
Pero allí estaba su padre y su madre que le soltaron en sus mismas bembas. _Casa de tío nono si, porque tu decidiste venir. Entonces entro con muy mala gana y cayendose de sueño. Hice muchas cosas para que se tranquilizara, pero no eran de su agrado, así que se me ocurrió despertarle con todas las consecuencias.
Descolgué la tambora de la gomera y empece a tocar muy fuerte a lo que el respondió con un diámetro aumentado de sus ojos y mirando con desconsuelo. Me senté en el suelo y no le deje coger el pequeño tambor pero le cogí la mano para ponerle una baqueta sin dejarle que tocara el tambor. Y, claro, ¡¡mosqueo!! toque un ritmo para que lo escuchara sin dejarle tocar todavía, hasta que vi que había entendido el mensaje, entonces, ¡¡Magia!!. El seguía el sonido que yo hacia e interpretaba su parte de la obra musical de percusión basada en unos ritmos de Tajaraste, parte del legado musical que se conserva de los antiguos pobladores de canarias. Lo mas Guay.?? Trabajo en equipo con tío Nono en la búsqueda del sentido de nuestros orígenes a través de la percusión como arma para relacionarse después de un mal sueño, o mejor después de un mal despertar.
Cuando se despertó del todo vino la parte del investigador que tanto nos apasiona a todos. Hemos puesto una bola de cristal amarillo en el mismo lugar que antes había una completamente transparente pero también llena de burbujas. Jorge, que tiene seis años dice que es una bola de cristal de oro. El piensa en aventuras en busca de misteriosos tesoros escondidos hace miles de años por cultura perdidas en lo mas recóndito del tiempo. Pero es cierto que el sabe que existen.
Creo que Saul también, pero ademas sabe que dentro de cada una de las burbujas hay un secreto y una pista para poder encontrar esos tesoros.
Dejamos la bola transparente para evitarle conflictos y anduvo entre una bola mágica y otra, en busca de todas las claves necesarias para conseguir conocimiento y a la vez la sabiduría necesarias para su existencia. Que maravilloso este pequeño Roedor que es capaz de entretenerse y entretener a otros en causas tan simples como complejas. El sonido, el color, la luz... En fin, un beso y gracias por tan maravilloso regalo a Malocu y a Sandra. A Alba, besos torrenciales y caudalosos en ese trabajo tan hermoso de comprensión y generosidad. ¡¡Tan grande!!. Mas cuando viene de una Meiga de tan pocos años y de corazón tan grande y tan puro.

Tio Nono

4 comentarios:

Unknown dijo...

NONO!!!...veo en el escritorio del blog tu nombre!!!, cúanto tiempo sin verte, ahora puedo poner la receta en camino, hace pocos días ha comenzado con temperaturas bajas...será que el invierno desparecerá por éstos lados???!!!
Te ha visitado el Ratoncito...'a casa de tío Nono, no'...estaba cansado???, tal vez haya sido eso...luego como lo saben hacer en tu casa ha cambiado de actitud!!!
Entre los reflejos, los sonidos, la bola con agujeritos...es un Ratoncito Investigador jajaja.
Ha sido una alegría de domingo leérte...besos a todos, a Carmen!!!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Siempre es un placer leerte Nono!!! Què bueno!!

Yoly dijo...

Un placer conocerlo mediante fotos, mucho gusto leerlo.

Cucacambados dijo...

Pásate po mi blog, me gustaría que tú también participases en esta cadena. Un besiño