sábado, 13 de marzo de 2010

SABE LEER!

Ya había dicho anteriormente que Saúl Estaba aprendiendo a leer. En el cole iban por la D, pero él ya los ha superado y lee todo lo que se le pone por delante. Y cómo?, Pues por su cuenta, jugando con un juego de ordenador que se llama "Pipo aprende a leer", se ha puesto y ya ven.

Aunque el tema de escribir no le atrae mucho, y no lo quiere hacer.

Nunca he tenido dudas RESPECTO A LA Capacidad que tiene de asimilar, de aprender, y observar, así es como él aprende.

En cuanto al tema de si se Quedaba en Infantil o pasaba a Primaria, hemos decidido que irá una primaria, es muy listo para dejarle repitiendo un año y se aburriría muchisimo. Sé que es lo más Difícil para el colegio, pero creo que lo mejor para Saúl. El Colegio Quería Convencernos de que esta era la mejor opción Basándose en su "poca madurez", y en su Escasa socialización. Partiendo de que está Dentro del Trastorno del Espectro Autista, y que hace todo lo posible por integrarse, Creo Que debemos apostar por avanzar, y no quedarnos atrás por miedo . El lunes hablaré con el orientador del colegio y le manifestaré Nuestra opinión.

"Mi hijo se merece que creamos en él, en sus capacidades, la socialización le costará siempre, tanto en infantil como en primaria, espero que lo sepan y respeten .

3 comentarios:

Cris Carrasco García dijo...

Me alegro mucho de los progresos de Saúl. Pienso que promocionarlo es lo más adecuado , porque como tú misma dices, socializarse le va a costar siempre, esté en el nivel que esté.

Un saludo

Cris

Unknown dijo...

Seguro que lo que han elegido es lo mejor, le costará socializar? lo veremos con los días, no?

MARÍA dijo...

Bien! Me alegro de la decisión, será duro como todo el camino que ya habéis andado, pero será lo más adecuado. Un saludo.