viernes, 7 de mayo de 2010

COSITAS

Tenemos más novedades en estos días, había comentado que el próximo curso Saúl comienza en primaria. Hasta ahora el colegio se basaba en un informe del equipo de TGD( Trastorno Generalizado del Desarrollo) de la Consejería de Educación que se hizo en el 2007 cuando empezó en infantil para trabajar y adoptar una serie de pautas con él. Ese informe ya está desfasado. Saúl ha conseguido casi todos los objetivos que se le marcaron en ese momento, y era hora, y más cuando cambia de etapa, de que se le hiciera uno nuevo. Llevamos todo el curso solicitándolo, y por fin se realizará.

La semana pasada me reuní con la trabajadora social integrante de este equipo, y cuando me preguntaba respecto a las manías, actitudes y problemas que tenía en ese momento, me di cuenta de cuanto hemos avanzado en estos tres años. Ya no tiene pañales, ni chupa, ni biberón, no se muerde, habla, no se aisla tanto, entiende órdenes sencillas,etc,...

Ahora toca que la psicóloga lo vea a él , le pase una serie de pruebas y lo observe en el aula, en el patio, y nos diga algo. me dicen que puede que ya se aventuren a dar un diagnóstico más concreto, sin quedarnos solo en TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, últimamente oigo mucho que puede que encaje en el Síndrome de Asperger o Autismo de Alto rendimiento, no sé, ya veremos, y a veces quizás necesito saber a que nos enfrentamos en realidad.

También nos han recomendado que practique un deporte de equipo para reforzarle la interacción con los niños, ha ido dos veces a fútbol, pero es un Caos, corre por la gradas, no le gusta pisar el césped, ..., y a lo mejor lo dejamos para septiembre.

Lo importante es que siga estos avances, y que no se estanque.

En cuanto a sus manías, sigue con la de ponerse la ropa de Manny Manitas, pero en este momento ya no la usa todo el día, sino que la ha relacionado con la hora del baño y el pijama, duerme con ella, y ya por la mañana se la puedo cambiar para ir al cole. Sigue persiguiendo la sal, tirando la ropa de las camas al suelo, y demás.
Vamos a ver como sale todo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sandra! hola a todos en la Isla!

Lo mejor para Saúl, tal vez debería estar más en contacto con el cesped así le pierde la aversión a pisarlo o tocarlo.

Y las manías, todos los niños tienen algunas, ya pasarán.

Besitos a los príncipes del hogar :)

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Cuando pasa el tiempo, es cuando nos vamos dando cuenta de esos avances... me alegro mucho. Un besote.

Marina dijo...

Hola Sandra!!! Cuántos avances!!! Me alegra mucho, más allá de cual sea el diagnóstico corregido (x decirlo de alguna manera), lo importante es cómo ha avanzado hasta ahora. Y los felicito!!!!
Espero que pronto se anime a pisar el pàsto para poder hacer algun deporte, sino siempre hay a qué jugar en otros lugares, no?
Muchos besos!!

paraayudaratomas.blogspot,com dijo...

Hay niños sin problemas que tambièn tienen problemas con meterse al mar, tocar la arena, etc. No te agovies!! Ya pasarà. Saùl hizo muchos avances!!