sábado, 19 de junio de 2010

CUMPLE DE ALBA, EQUIPO DE TGD Y OTRAS COSILLAS


Aunque no estoy con ánimos de escribir, no puedo dejar de felicitar a mi hija Alba por su cumpleaños, hoy cumple 9 AÑITOS, y se merece que desde aquí su familia la felicite. Esta tarde tendremos la fiesta y a ver si todos nos relejamos un poco.


En cuanto a Saúl volvemos con nuevos cambios, aunque aun están en el aire. Resulta que el "bendito" equipo de TGD ha terminado de valorar a Saúl, y en dos fugaces visitas que han hecho al colegio, a final de curso, sin profesora de apoyo porque está de baja, y sin pena ni gloria han determinado que Saúl no puede continuar en el colegio en el que ha estado INTEGRADO DURANTE TRES AÑOS,donde se ha conseguido que hable, que se relacione, que incluso tenga algún amigo, en ese colegio donde todos lo conocen, lo aceptan, lo respetan, en ese colegio donde ha aprendido a leer, a compartir, a SER FELIZ. Según ellos es mejor que vaya a otro colegio con aula enclave, un aula "preparada" para "este tipo" de niños, donde seguirá aprendiendo junto a niños con sus mismas conductas, con sus mismos problemas para relacionarse, para comunicarse, para interactuar, ¿LA MEJOR APUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTROS NIÑOS?, y encima el colegio no está de acuerdo con esta decisión, el colegio quiere que continue aunque sea repitiendo curso, ellos que SI LO CONOCEN, ELLOS QUE SI HAN VISTO SU EVOLUCIÓN EN ESTOS TRES AÑOS, pero no.

Para colmo tendría que desplazarse a otro municipio porque aquí no hay cole con aula enclave.

Por nuestra parte nos vamos a negar a este cambio, lucharemos para seguir aquí,en el cole de su hermana, en su pueblo, con los niños que conoce, con los que empieza a abrirse, porque no se apuesta por mi hijo?, por sus capacidades?no lo sé, esperemos que se resuelva todo teniendo en cuenta a SAÚL.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Alba que tengas el mejor de los días, princesita disfruta mucho, muy feliz feliz cumpleaños :)

Sandra sigan luchando porque Saúl continúe en su colegio! cómo trasladarlo a otro municipio, no es pedagógico que pierda a sus compañeros de 3 años.

Besos a todos, espero lo solucionen de la mejor manera.

Marina dijo...

Ojalá todo se resuelva, qué bronca que dan estas cosas!!!!
Feliz cumple a Alba!

Cristina dijo...

Felicidades a Alba,aunque llegue un poco tarde!
Sandra,de verdad,que mal rollo me ha dado leerte,que rabia me ha entrado.Lucha,lucha y lucha!!No és justo,ni etico ni sano para Saúl lo que pretenden hacer,no,no lo és...pero como van a cambiarlo?Si ha ido bien todos estos años...la psicóloga de Natalia siempre me dice que ella debe ir a un colegio ordinario,sin aula USEE o enclave porque debe estar con niños que estén mejor que ella para avanzar...debe estar en un colegio ordinario,totalmente integrada como los demás...a eso se le llama inclusión...lo demás és pura comodidad para la administración.Que pongan los recursos en el colegio que los padres escogamos para nuestros hijos.A un niño con silla de ruedas no le cambian de colegio por no existir una rampa...la fabrican,pues con nuestros hijos,lo mismo...que pongan los recursos,pero que no muevan a nuestros hijos tras ellos,los recursos deben venir hacia los niños,no al revés.Que injusto és todo...ánimo y aquí estoy para lo que necesites,recogida de firmas,envio de cartas,lo que quieras,tú solo pide...un beso!