martes, 29 de julio de 2008

EDUCANDO

Mi hija mayor ha sido siempre un modelo de niña, cariñosa, obediente, educada, un amor, pero últimamente pasa por una racha Muy rebelde. Se comporta fatal allá donde vamos, no para de hablar, de molestar a su hermano, protesta por todo, no obedece,etc. Anoche tuve una conversación seria con ella, trataba de averiguar el por que de este cambio de actitud. Algo sospechaba yo, pero quería oírlo de su boca. Parece ser que ella entiende que todo el mundo se interesa por su hermano nada más, que hablamos sólo de él, y que las conversaciones que tenemos con la familia gira siempre sobre el mismo tema. Honestamente sé que en parte tiene razón, aunque no pensaba que le afectaba tanto. Es normal, sólo tiene 7 años y siente como si fuera invisible en ocasiones, y por ello la solución que ha buscado es imitar los comportamientos de su hermano. ¡ Dios Mio!, si lo que queremos es que su hermano la imite a ella.

Le explique por enésima vez la situación, cual era el problema de Saúl y de alguna manera, el futuro que podríamos esperar. Estoy completamente segura de que me entendió, sin embargo no deja de ser UNA NIÑA, que necesita comprender lo que nosotros los adultos en ocasiones tampoco podemos, que necesita cariño, amor, y crecer.

No quiero equivocarme, intento ser una buena madre a pesar de que las condiciones de nuestra familia no son iguales , intento que todo marche bien y que mis hijos se eduquen lo más normal posible.

9 comentarios:

Yoly dijo...

Ay amiga....si supieras que Kimberly me decia eso mismo y a veces me reclamaba por toda la atención hacia su hermano. Estas son etapas normales en los hermanos de niños especiales. Creo que hiciste bien en tener una conversación con ella.

Aunque uno no quiera que esto ocurra a veces es inevitable o hacemos cosas sin percatarnos o sin intención. Estoy segura que cuando tú hija sea más grandecita entenderá todo. Por ahora es como dices, ella es una niña.

Trata de sacar un día a la semana que sea para ella solita. Que compartan con ella, que hagan cosas que a ella le gustan.

Yo acostumbraba a salir sola con Kimberly, aún lo hago. Ese día J se queda con Francisco y Kimberly y Yo saliamos solitas de tiendas, a almorzar, etc.

Ya veras que todos saldrá bien, tu chica es muy madura y sabemos que adora a su hermanitos.

Besos.

Jose Antonio dijo...

El que siempre le digas la verdad es algo fundamental para que nunca pierda la confianza en tí.

Nunca se debe de mentir a un niño con algo que pronto descubrirá que no es verdad.

Su aptitud es algo lógico como comentas, ya que son sólo 7 años.

No soy experto en estas lindes, pero podrías darla alguna responsabilidad más en el cuidado o atenciones de su hermano, para que participe aún más si cabe, dandola tiempo a madurar.

Suerte con todo amiga y ERES UNA BUENA MADRE, todo se consigue al final con amor y mucha paciencia.

Saludos.

KAKUNA dijo...

Sandra te voy a decir algo eres muy buena madre lo se de primera mano, sabes sobre todo en que se nota en que desde hace 7 años poco a poco has apartado a Sandray dejado paso a Alba y Saúl , supongo que es normal, pero querida hermana se muy bien que necesitas aunque sea media hora para ti a la semana porque el peso que llevas sobre los hombros pesa mucho Alba es una nila que necesita sentirse como lo que es una pequeña princesa muy muy inteligente ( le encanta que se lo digamos) que con tu manera y la de Mane de explicarle las cosas se muy bien que lo asumira su comportamiento es lo más normal en estas situaciones . besitos de tu hermanita Yessi

Anónimo dijo...

Es una hermosa nena de 7 años y es fantástico que pueda manifestar lo que le pasa... aunque le cueste hacerlo!
De a poco, con el tiempo, ella comprenderá realmente de qué se trata!!!!!!
Tranquila!!!!
Lo estás haciendo bien!!!!!
Besos
Fabi

Betzabe dijo...

Sandra pero si no sabia que tenias otra niña!... no tengo mucho tiempo vistando el blog y no he leido mucho, pero te digo que secundo la mocion de la nena...

La idea de yoli es genial, un rato de calidad a solas vale mucho, quizas no puedas hacerlo un dia a la semana pero si debes darle un espacio para ella sola.

Ahh y tienes unos hijos bellisimos!

Anónimo dijo...

Hola pues yo tengo los mismos problemas el mayor siempre se siente un poco desplazado,porque los más chicos hacen cosas que llaman la atención,según mi experiencia lo mejor para los dos niños es no hablar tanto de ellos y que todo sea muy natural,se que tu condición es distinta pero en el fondo no debería ser así,todos los niños tienen lo suyo y nos preocupan por diferentes cosas.Las explicaciones no les quitan los celos hay que hablar más de ella o menos del hermano,y cuidado porque los hijos aprenden a veces a manejarnos con los celos,no debes tener sentimiento de culpa o demostrarlo porque se ponen peor,así me pasó a mi,ya pasará y tu hija estará bien.No nacemos sabiendo ser padres,aprendemos sobre la marcha ,prueba y error,todos pasamos por esta,todo estará perfecto tienes mucho amor y eso es lo importante un beso y buen fin de semana.

Unknown dijo...

hola a todos!!!, sabes la alegría que me inunda, ahora puedo entrar y dejarte todos los comentarios que quiera, mi PC estaba muy loca, por suerte ahora todo marcha bien.
Preciosa, tal vez Alba, por ser tan pequeñita aún, no logre entender todos los problemitas de Saúl, se siente desplazada.
Hice una entrada, hace ya un tiempo, de lo que sienten los hermanos con respecto a sus hermanitos con capacidades diferentes.
Creo que tú y José hacen lo imposible, por que su hogar funcione lo más estable posible.
A veces uno tiene que consultar con el terapeuta, de los pasos a seguir...porque terminas agotada y no debe ser así.
Ella va a reclamar de su atención siempre, es su hija, una niña aún...siempre te cuento lo que he vivido por si les sirve. Con mi Lucy, tuve muchísimos problemas, ella siente que su hermana es mejor en la escuela, más linda...lo vamos trabajando aún hoy que tiene 17 casi 18 años, Carla 19 casi 20.
La podrías dejar escribir en el blog, hacerla partícipe, les parece una buena idea???, incorporarla y que lea que a ella le dejamos los mismos chuick y abrazos perfumados

Eulalia dijo...

Sandra: He dejado una cosita para ti en este blog.
Deseo que sea de tu agrado y que disculpes el lapsus que tuve anoche, que verás reflejado en la entrada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Nosotros también hemos pasado por ahí, Miguel tiene ahora 9 años, y sus hermanos 10 y 5. Sobre todo con Roberto 17 meses mayor que él, desde que empezamos con todo el proceso del diagnóstico le fuimos explicando, a su nivel porque sólo tenía 3 años, que a Miguel le costaba entender, que aprendía más despacio,... A pesar de hablarlo muchísimo y de Roberto ser un niño muy bueno, los celos aparecen. Nosotros también le dedicamos un tiempo especial para él, pero hay momentos en que sé que Roberto lo ha pasado mal. Pienso que quizá lo que hacemos es ir plantando una semillita en él, lo que hace que cuando crezca la visión hacia su hermano no será de rabia. Hoy con 10 años, cada vez los celos son menores, y entre ellos hay un vínculo super especial, tanto de Roberto hacia Miguel, como de Miguel hacia Roberto. Con la pequeña es diferente, ella siempre intenta ser más centro que nadie y lo suele conseguir porque es simpática, graciosa, guapa, más pequeña... En fín paciencia y mucho ánimo. Inma