domingo, 6 de julio de 2008

SAÚL Y SUS "PECULIARIDADES".





A estas alturas a nadie que conozca a Saúl no se le escapa que es algo peculiar en su forma de ser. Por ejemplo, en el parque es el niño "rarito", hay muchos padres que se le quedan mirando porque juega de manera diferente, porque parece que los niños que le hablan y quieren jugar con él fueran invisibles a sus ojos, porque se acuesta en el suelo simplemente por el calor o para contemplar el cielo, porque mueve una y otra vez las papeleras para oír su sonido, porque va hacia todo el que tiene reloj a mirárselo. Hay quienes lo observan como si fuera de otro planeta , con lo simpático que es, con la sonrisa tan bonita que tiene. Y él, afortunadamente no se da cuenta de esas miradas, de esos cuchicheos, pero yo si, y casi prefiero que me pregunten a mi abiertamente, que no me importa decirles porque mi niño es tan interesante a sus ojos.

Otra de sus peculiaridades es el control que tiene de los caminos, de los trayectos que hace en coche, si vamos por esta carretera, vamos a casa de la abuela, sin más, no acepta variación, ni cambio de itinerario, " Saúl que vamos a casa de la abuela, pero por otro camino", que no hay manera , que hemos de ir por donde siempre.
El otro día nos paso una cosa curiosa con respecto a este tema.Subimos a Saúl en el coche y fuimos por la autopista hacia el sur de la isla a hacer unas compras, ¡ pero no!, ese es el camino de casa de "Tití Nono", y así nos lo hizo saber : " Hola casa de tití Nono", (él utiliza el hola como sinónimo de quiero), y yo le decía "adiós casa de tití Nono", pero él seguía y seguía, total al final vamos a casa de Tío Nono, y es que yo creo que le fascina ir aquí, le gusta jugar con la fuente de la entrada, oír el sonido del piso de madera las campanitas que cuelgan del techo, es una casa mágica para mi pequeño, encima Sé que se siente muy querido, comprendido y respetado, Gracias por entender a mis dos angelitos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una escultura en casa que representa a varios petroglifos aborígenes de las Islas Canarias y a la misma vez representan a los elementos aire, fuego, tierra, agua, metal y también a los cuerpos sutiles. No se que le pasa a Saul, mi Ratón, cuando entra en contacto con un móvil de metal que es casi de su tamaño y que ademas refleja una sombra que El puede mover y colocar en el lado de la pared de su antojo. A mi me asusta que le pueda caer encima pero el disfruta tanto cuando la mueve que tendré que reforzar la cuerda que la sostiene y pensar en un cable de acero como el del freno de una moto o algo parecido para evitar accidentes y para no renunciar al placer de ver cuanta felicidad sale de sus manos, de su boca, de su mirada, total que en vez de llamarle Ratón igual se lo cambio por Abundancia, abundancia de felicidad, de color, de radiación de su maravillosa luz y de una inmensa alegría. Su alegría y la de los que le observamos con Amor del que produce chispitas.
Gracias por la visita de ayer por imperativo mayor del señor Saul.

¡¡Vamos a casa del tío Nono!!

Cuando vuelvan tendré la fuente limpia como ayer por si le da otra vez por beberse el agua que no obedece a su dedito o a una de las pequeñas piedras que utiliza para taponar el agujero por donde mana el agua de su fuente.¡Avisen primero!

Anónimo dijo...

La vida es el arte del encuentro, nacemos para encontrarnos, para confirmar que somos hijos del amor y así algún día después de este andar cansino, aveces, encontrar el camino de vuelta a la que un día fue y sigue siendo nuestra casa.

F.Cabral. Mas o menos


El encuentro con el ratón de la abundancia que decía anteriormente es el mas generoso de todos, El es quien nos enseña en lo cotidiano que las coas importantes de la existencia ocurren siempre muy cerca, a nuestro lado, aprendemos y reaprendemos que una alegría ahoga un millón de tristezas, que los colores son únicos en sus matices de instante en instante, que la música la crea los pies que pisan la tierra con la cadencia de nuestros pasos, que el olor se parece pero no se repite, el Sol, Magec, entra y sale en nuestros días de una manera especial cada vez y es ese instante maravilloso, rotundo, que El se encarga de repetir para hacernos felices El a nosotros.

Besos torrenciales y caudalosos para los cuatro. Al Raton cosquillas y mas cosquillas. Para Alba mas besos mas cosquillas y algunas gominolas.

Anónimo dijo...

Así que por lo expuesto y otras cosas que no se exponen el eternamente agradecido soy yo.

Moitas Grazas
O Muchos Zenquius
Como ustedes prefieran.
El Ingles es de mis estancias en Valsequillo

Yoly dijo...

Pensemos que la gente no mira a nuestros hijos de forma diferente pq piensan que son raros o peculiares, pensemos que los miran de esa forma pues entienden que son extraordinariamente especiales.

Comparto tú comentario de que seria mejor que preguntaran directamente. Hay que recordar que la ignorancia en ocasiones hace a la gente imprudentes.

cuando J estaba en la etapa en que su comportamiento era "peculiar", yo acostumbraba andar con un bulto que decia en letras grandes "YO AMO A ALGUIEN CON AUTISMO" cuando la gente miraba el bulto, entendian el pq J se comportaba así y me hacian preguntas sobre el Autismo. El bulto era una buena forma de dejarle saber a la gente que J tenia Autismo.

Betzabe dijo...

Vaya que buena idea la que ha dado Yoli, la verdad es que me voy a buscar por lo menos un PIN para colgar en el bolso, aunque Diego hace pocas peculiaridades pues esta pequeño y la gente cree que son cosas de bebé, servira para ir "evangelizando" a todo el que pregunte sobre el Autismo, es excelente esta idea.


yo tambien he desarrollado el sentimiento de que mi hijo es super extraordinario y no peculiar, a veces hasta tengo que darme una dosis de modestia jejeje porque sino los logros de los niños "tipicos" me llegan a parecer "faciles" uy que pena confesarlo.

Jose Antonio dijo...

No te preocupes mucho de como miran a tu hijo, es todo una cuestión de adptación y sobre todo de conocimiento, entra dentro de lo normal que si no le conocen pues miren raramente.

Pero con el tiempo cuando se les conoce pasa esa mirada desapercibidad y es cada vez menos hecha ya que al final la gran mayoría saben ante quien están.

Saludos y que paséis un buen verano.

Marian dijo...

Hola Sandra, no des importancia a las miradas indiscretas de la gente, son ellos los que deberían preocuparse por ser más naturales.
Besitos para todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio Navarro. Gracias por participar en mi blog www.autismoentxt.blogspot.com

Mi email es antonionavarrolivares@hotmail.com

Si quieres un dia charlamos. Mi teléfono es 957635736 y mi otro blog es www.autismoencordoba.blogspot.com

Un abrazo muy fuerte

Bruno-sol dijo...

A nosotros nos pasan cosas similares,ir a las plazas, enfrentar las miradas. Pero uno se acostumbra, asi son nuestros niños y los amamos, y asi nos hacen felices, con sus habilidades y limitaciones.

Anónimo dijo...

Qué lindo cómo describes a Saúl... Los demás necesitan aprender que el cuchicheo es desagradable; que no todos somos iguales, y que todos merecemos y podemos ser felices... con nuestras particularidades!
Besos linda!
Fabi

mamiago dijo...

Sabes, leo lo que dices de Saúl y es lo mismito que Iago. Sólo que ya con 8 años. Pasamos por eso y seguimos pasando. Se hace largo, porque los avances son muy pequeñitos, pero llegan y te emocionan. Calma.