domingo, 13 de julio de 2008

VACACIONES CON SAÚL

Este año por diferentes motivos hemos decidido no salir de viaje y pasarlo tranquilos en casa. Los niños llevan en casa desde final de junio y francamente resulta agotador. Saúl está muy nervioso en casa, sobre todo los primeros días que estaba algo desorientado con el cambio de rutinas, de horarios, ahora simplemente se aburre, sólo quiere ver los mismos dibujos animados una y otra vez ( en este momento toca backyardigans, los vio en casa del padrino y no quiere que le ponga otros)y jugar con la pixel chix. Con la pixel chix, que descubrió gracias a su hermanita, pasa una cosa curiosa, como tiene música y lucecitas Saúl se mete dentro de mi armario, cierra la puerta, y se pone a jugar , por lo visto se lo pasa genial porque nosotros sólo le oímos reír y reír mientras está allí, nos gusta que se divierta tanto aunque nos preocupa que se aisle.

En el tema del habla, tampoco avanzamos mucho, no quiere hablar ni siquiera para pedir agua, continúa yendo él a buscarla si está a su alcance, y cuando no lo está dirige nuestra mano hasta donde está, y es que para colmo le han cambiado de logopeda por vacaciones , y ese es otro cambio que como sabemos, NO LE GUSTAN, y menos sin avisar.

Está mordiendo mucho otra vez y dándome golpes a mi con la cabeza, pero he descubierto que lo toma como un juego, porque se ríe y se enfada cuando no le sigues, y como hacerle entender que su juego es algo "salvajeeeeee"?, jajjaa.

Bueno, a pasar el verano con mucha paciencia que aún queda mucho hasta septiembre.
( adjunto foto de la pixel chix)

5 comentarios:

Yoly dijo...

Amiga, obviamente estos cambios en rutina causan grandes cambios en comportamiento.

Si me permites mi humilde opinión creo que tal vez el encerrarse en el closet con el juguete, el morder y dar con la cabeza son señales que considero son una forma de estimulación sensorial y comportamientos resultados de los cambios.

Te quisiera recomendar un libro que te puede ayudar a trabajar con Saúl en tú casa. Es un libro sobre el método ABA que explica paso a paso el método.

Yo he trabajado con J algunos de los principios de este método especialmente modificación de conducta.

http://www.rinconespecial.com.ar/productos_nivel3.php?idproductos=354

http://www.difflearn.com/prodinfo.asp?number=DRB%20230&top=2

Muchos abrazos y que todo mejore.

Anónimo dijo...

Es verdad, a veces las vacaciones o tiempos de ocio son muy estresantes........ahora pienso que Danko no stá contento con lo que se le ofrece como actividad diaria y protesta con conductas inadcuadas a la hora de comer.
Es bueno encontrar la actividad que le guste, he leído sobre el enorme beneficio que hace el karate en niños con autismo, yo no encontré quien me apoye, cuando Danko era niño , porque se necesita alguien que acepte un reto, sin poner la parte violenta como principio......... talvez tu encuentres quien empieze a trabajar con Saúl de a poquitos, acurdat que esto es una disciplina......te deseo suerte y seguimos en contacto.
Vivi.

Anónimo dijo...

El Ratón esta de vacaciones y Mama, Papa y La Bella también, en este maravilloso 7º mes del año que esta siendo el de los nuevos descubrimientos, el de las nuevas experiencias que nos curte y nos acerca a la verdad de vivir cada vez mas seguros de lo que son nuestros objetivos. Yo creo que cada uno en su historia, en su prehistoria, o en su sin historia que es la sin historia de la humanidad, sabe y esta convencido que la felicidad se elige, también en la adversidad transitoria de cada uno es así,siempre es transitoria la adversidad, y se que Malocu y Sandra están caminando, haciendo lo que tienen que hacer, por eso la felicidad va tras ellos sin perderles de vista en ningún instante. Estén seguro de ello.
Besos torrenciales y caudalosos para los cuatro.

La nueva tortuga tiene que ocupar el lugar que le corresponde y el nuevo ratón también. Siempre hay un lugar para una vida en un estanque, El de Caldereta por ejemplo.

Jose Antonio dijo...

Disfrutar toda la familia de un gran verano, que seguro os traerá grandes momentos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué dificil es una rutina sin rutinas, no? Las vacaciones pueden volverse muy agotadoras a veces.
Espero que puedas encontrarle la vuelta para descansar lo más posible y disfrutar con los chicos!
Besos
Fabi