domingo, 21 de septiembre de 2008


Estos días de lluvia que se nos antojan mágicos en estas islas cuidadosa- mente ubicadas en el Atlántico, tan bien colocadas que una de ellas no ha podido ser arribada en tantos siglos por nadie. Se la ve a lo lejos, pero si alguien quiere conquistarla ella huye, se escapa, o se sumerge , o es envuelta por una espesa niebla que impide verla y encontrarla aun cuando estés cerca y oigas los sonidos que desde ella envuelven nuestros sentidos.
Esa isla mágica creo que solo puede ser arribada por corazones puros, nunca ningún pirata ni armador con hambre de divisas pondrá su pie en ella.
Hace un tiempo vengo viendo a un pirata que es posible le den permiso a desembarcar con su tripulación, El se esta preparando y buscando excelentes compañeros de viaje para navegar por los océanos del universo.
Esta isla cambia de lugar a su antojo y encuentra siempre los instantes mas maravillosos
para regalarlos a sus habitantes. Mares Perdidos y mares encontrados en cualquier mundo.
Saul encontró en un parque su barco pirata. Gritó. ¡¡Barco Pirata!!, y desde ese momento busca marinos con el alma y el corazón impolutos, radiantes para emprender tan largo viaje a la isla de San Borondon, la isla jamas conquistada, la que nunca fue arribada. Hoy es posible que abra su majestuoso puerto para recibir a los portadores del Amor, La Verdad, La Alegría. Iago, Arturo, Danko, Nico, Valen, Diego, Saul y todos los niños, niñas, jóvenes que buscan en todas las direcciones y que con gran precisión saben donde esta lo esencial. El barco de Saul esta preparado y los niños irán acompañados de sus padres, abuelos, tíos, primos y hermanos que sintonicen la frecuencia que emiten, la frecuencia del Amor.
Lo se, Lo se.
Hace dos dias estuvo en casa una pitonisa, una meiga muy vieja, muy antigua y lejana en nuestras medidas del tiempo. Tocó móviles sonoros jugó la danza de las Meigas que suben y bajan por una escalera de madera toco campanillas colgadas en hilos de colores y en un instante la vi de cuclillas delante de la bola mágica iluminada y llena de burbujas haciendo un conjuro para ver el futuro. Desde el rincón de la mesa pude ver que ella maneja y domina los elementos, sus manos subían y bajaban haciendo círculos que estaban envueltos de una energía maravillosa, dulce y tierna. Se que la felicidad la persigue, y asi, con el universo conspira para la felicidad de su hermano y la de todos los tripulantes que suben a diario en ese barco pirata. Mi sobrina Alba y yo estamos en una playa secreta saludando y deseando buen viaje a los intrépidos marinos. Adiós Majestad, adiós capitán, adiós coleccionista de sombreros. Adiós, adiós. Buen vientooooo, buena brisaaaaa. Esperamos el regreso con buenas nuevas sobre esos nuevos mundos. Tráigannos Flores, Especias, Aromas y Alegrías, Sonrisas, muchas Sonrisas.


Para Alba, Saul y los tripulantes del barco del Autismo. Para acompañantes, familias, amigos y seres sensibles que quieran acompañar a este barco y a otros barcos que surcan existencias llenas de tanto amor y tanta magia. pero sobre todo para "Mamiago" Ines, para la sonrisa de Esther y para mi hermano Malocu y Sandra.


Las vida es el arte del encuentro, Nacemos para encontrarnos.
F. CABRAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso!!!!!
Brotaron mis lágrimas de tanta emoción... Gracias por invitar a Valen a este viaje maravilloso!
Me llegó a lo más profundo...!
Vamos hacia San Borombón!!!!
Besos
Fabi

Lasonrisadearturo dijo...

!Menudo barco, con tánto pirata dentro!!! No hay temporal que lo hunda.

Esther.

Unknown dijo...

ohhh Nono, qué bello mensaje!!!, me has dejado sin palabras. Muy bonitas las palabras, el viaje, los integrantes...muy bonito!!!, mis besos a todos allí!!!
PD: Saúl tienes una fotografía de regalo en Primavera con los Pekes!!!

SabriIsabel dijo...

Me parece que Nacho Tambien se sube al barco!!!Podemos?Un placer leerte y encontrarte!!!
El Blog de mi hijo es Dame tu Paz

Betzabe dijo...

Diego tambien quiere ser un pirata! hasta sabe hacer ARRR! como pirata! jejejeje

Muy hermoso y relajante imaginar lo que se describe!

Bien!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

...Gracias por estar!!! Hay algo para Uds en el blog, Abrazot's Sandy.

Betzabe dijo...

Gracias al TIO NONO por su comentario en el blog de Diego es que hasta sus comentarios paracen sacados de un libro de poemas jejejej

Gracias nuevamente, y quiero mencionar que mereces un aplauso por lo activo que eres en el blog de tu sobrino, he notado que la audiencia de los blogs no siempre son de familiares, no generalizo, se que hay muchos familiares que leen y hasta se atreven a dejar comentarios en los blogs, pero poquisimos llegan a pedir postear.

BRAVO por el Tio Nono.

Ya se que Diego no requiere invitacion pues es un pirata innato y dignidismo de acompañar a tan magnifica tripulación!