miércoles, 31 de marzo de 2010

DIAS SIN CLASEEEEEE!!!!!!!

Estamos en semana santa, y por supuesto los niños ESTÁN DE VACACIONES, pero los papis noooo. Como siempre que se cambian las rutinas Saúl está como una MOto, no para de correr y saltar durante todo el día, jugando con Alba o viendo la pantera rosa que le encanta.

Está muy contento, sonríe muchisimo, juega con nosotros nos da besos, aunque también tiene sus momentos donde prefiere estar solo. las alternativas estos días son muy escasas, papá trabaja hasta el viernes, así que sólo queda pasear e ir a casa de los abuelos con los primos, pero de momento lo vamos llevando muy bien.

En cuanto a la lectura de Saúl hay que decir que va disparado, se pasa todo el tiempo leyendo los carteles que encuentra, las alcantarillas, las marcas y matriculas de los coches,... TODo. Aunque sigue sin querer utilizar el lápiz, pero en el ordenador si se atreve a escribir algo. Por ejemplo, va al google y pone "clan tve", y entra en esta web a ver dibujos animados, así que ahora toca vigilarle por si acaso, eh!.

En cuanto a sus terapias se ha producido un nuevo cambio. resulta que su psicopedagoga estaba embarazadisima y esta última semana estaba trabajando con otra chica para ir adaptando a los niños al cambio. Se supone que iban a estar juntas una semana más, pero su bebé decidió venir un poco antes. Ahora Saúl estará con la nueva chica no sabemos hasta cuando pero espero que se adapten muy bien.

Por otro lado veo como la relación entre mis dos hijos va siendo cada vez más " normal". A pesar de que Alba le molesta y lo hace rabiar, juegan mucho juntos y se ríen y quieren un montón. Alba se ha propuesto enseñarle las tablas de multiplicar, y yo le digo que no se pase , que no lo sature, pero ella es así, de momento ya se sabe la del 1, jajajajajaja.


La MANÍA de morderse la ropa continua, rompe mangas y cuellos con los dientes y a mi me va a volver locaaaaaaaaaaaaa, pero espero que lo supere pronto.

Aprende una barbaridad, sólo observando, tenemos un pequeño genio en casa!.


Estos días vimos la película "ADAM", que cuenta la historia de un joven con Síndrome de asperger, y desde aquí la recomiendo.


6 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja la tabla del 1, Alba es ya su maestra! Pronto tomará el lápiz!

Espero todo continúe así, besos a todos

Unknown dijo...

Que bueno por saul! hace tiempo que no pasaba a leerlos. A romy le encanta la computadora, te recomiendo el programa por si no lo conoces.. ZAC BROWSE Y TEEN BROWSE ( este último más complejo)

besos!

Luis Tejero dijo...

Lo de morder cuellos y mangas es muy común, pronto pasara. Mi niño también lo hacia, procura no reñirle por ello pues desahoga sus nervios mordiendo, simplemente díselo con calma pero insistentemente, veras como termina por dejarlo, eso no quita para que coja otra manía que le relaje. Mucha paciencia.

Anónimo dijo...

sabes tengo en niño con autismo y estamos pasando por lo mismo todo muerde ya le tire un cojin que lo dejo todo masticado los cuellos las mangas de la ropa, ojala me puedas dar algun consejo para mejorar esa conducta gracias

Anónimo dijo...

sabes tengo en niño con autismo y estamos pasando por lo mismo todo muerde ya le tire un cojin que lo dejo todo masticado los cuellos las mangas de la ropa, ojala me puedas dar algun consejo para mejorar esa conducta gracias

rosa dijo...

Es bueno que le guste la computadora hay muchos juegos muy buenos ademas les sirve para la atencion , besos