domingo, 28 de septiembre de 2008


Ayer

Ayer, después de una visita a la casa de unos amigos que tenían una maravillosa fiesta de bienvenida, para el curso escolar que comienza estos días, y en la que me encontré con amig@s y compañer@s de trabajo.Mi hija Yamila que me acompaño a la fiesta, al salir, me pidió que fuésemos a hacerle una visita al Ratón a su casa en Valsequillo, a lo que accedí muy gustosamente, pues no siempre es posible estar los dos con el pequeño pirata, con Saúl. Nos vino a recibir la pitonisa Alba al zaguán, muy alegre por vernos en sus dominios. Llegamos a la hora del baño, en ese momento mi hermano salía con Saúl envuelto en una toalla y con una cara de pinta que no podía con ella, acompañada de su agradable sonrisa. Malocu lo puso en el sillón en medio de cojines para seguir secándolo y para comenzar a vestirlo con el pijama, ahí comencé a hacerle cosquillas y a besarle el cuello y la espalda, hacerle cosquillas y sonidos con el aire que salía de mi boca pegada a su cuello, brazos y la espalda, le hice muchas cosquillas que acepto e incluso busco en los momentos de pausa, El padre le puso un pañal para no correr riesgos de inundaciones imprevistas e intento seguir vistiéndole hasta que tuvo que hacer algo. Yo continúe vistiéndolo, le termine de colocar el calzoncillo y los pantalones y le pedí a mi hermano que hiciera una foto mientras yo seguía haciéndole reír con los mismos recursos que antes y por lo que El estaba muy feliz. Su cara era una sucesión de alegrías plenas, de sonrisas y carcajadas interminables, había elegido la felicidad y eso era lo que tenía.

Mas tarde se subió a la trona, me acerque hasta allí y le pedí un beso, entonces me tiró los brazos para que le cogiera y me daba lametones en la cara. Yo sudaba mucho pero el seguía con su lengua recorriendo la parte derecha de mi cara dándome lametazos y buscando mas cosquillas y arrumacos. Acepta que le quieran y también busca cómplices para viajar felizmente, aun cuando le pasa lo peor que le pueda ocurrir a un roedor. ¡¡Se ha quedado sin paletas!!. Un accidente. Primero una y a los pocos días la otra.

¿ Como se las ingeniara para roer duros quesos y semillas de almendras, nueces, millo, trigo avellanas y otras delicadeces ratoniles.? Es duro y crudo pero tendrá que usar las muelas en futuros festines, no sé como lo hará un ratón pero no le quedara mas remedio que acostumbrarse a vivir durante tres o cuatro años sin PALETAS.


La experiencia fue maravillosa. Besos y alegrias para los cuatro y a Yamila por la ocurrencia de la visita sorpresa mas besos.

Al Raton Queso tierno.


Tio Nono



6 comentarios:

Yoly dijo...

Que hermosa descripción de ese momento feliz de Saúl y las fotos complementan ese lindo relato que hace a uno tambien sonreir al ver la hermosa sonrisa de Saúl.

Abrazos,

Unknown dijo...

ohhh el Ratoncito ha perdido más dientecitos ¿Nono...han puesto dinero debajo de su almohada???...sí que la pasa bien contigo...es tan bello...como la princesa...besitos a todos en la isla, también en la que se oculta a veces, lugar al que quiero viajar...a Cármen y a tu hija!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Bueno, a lo mejor el ratoncito perez le presta algun diente...


Esther.

PATO dijo...

Ke lindo!!
SIEMPRE ES ALGO MUY LINDO VER A UN NIÑO REIRSE Y MAS SI ES A CARCAJADAS!!
TE MANDO UN ABRAZO!!

SabriIsabel dijo...

Que ternura leerte tio Nono!!!!

Ana Pastor dijo...

Se le ve muy feliz, me encanta la forma que tienes de contar las cosas.